5 PELÍCULAS IMPRESCINDIBLES SOBRE LA FIGURA DE STEVE JOBS.

Si eres fanático de Apple y quieres adentrarte algo más en su historia y, por sobre todo en Steve Jobs, su creador, no puedes dejar de ver las siguientes películas:

1. Jobs (2.013).

Jobs es una película que cuenta, con todo detalle, la vida de Steve Jobs, el co-fundador y presidente ejecutivo de la multinacional estadounidense Apple. La historia se narra desde que era tan solo un joven rebelde, hasta el momento en que cambió el mundo cuando fundó Apple junto a Steve Wozniak, a quien Jobs conoció en 1971, a través de un amigo que tenían en común, Bill Fernández.

La película nos acerca a las circunstancias más importantes en la vida de Jobs y habla de los deseos y motivaciones que él tenía, siempre mencionando a las personas que estuvieron siempre a su lado en sus decisiones más difíciles. Un grupo de expertos han sido los encargados de documentarse y cerciorarse de que todos los datos de este biopic fueran auténticos y fieles al personaje protagonista.

Desde la mirada de sus amigos y de las personas que siempre estuvieron cerca de él, en esta película biográfica se refleja la personalidad y el carácter emprendedor de Steve Jobs y, en resumen, se hace un estricto retrato de su vida personal. Ashton Kutcher da vida a Steve Jobs en esta película dirigida por Joshua Michael Stern y escrita por Matt Whiteley.

2. Welcome to Macintosh (2.008).

El documental fue estrenado en 2.008 y enfoca directamente a Apple y sus productos, más allá de las figuras fuertes de sus creadores, aunque es imposible dejar de lado a Steve Jobs.

En Welcome to Macintosh se intenta descubrir que es realmente Apple, la cultura dentro y fuera de la empresa y, las figuras clave en el desarrollo de este verdadero imperio, las que generalmente no son nombradas.

3. Steve Jobs (2.015).

Esta película se adentra en el backstage de la vida profesional y emocional de Steve Jobs (Michael Fassbender), el film captura a este genio en tres momentos públicos distintos, tres lanzamientos de productos emblemáticos de Apple. El Macintosh en 1984, que se lanzó en De Anza Community College, en Cupertino, California, y que suponía un desafío ante la supremacia del PC, el lanzamiento del NeXT computer en 1988, presentado en la San Francisco Opera House, y la aparición de la icónica primera iMac en 1998, en el Davies Symphony Hall de San Francisco.

En cada uno de estos escenarios, Jobs lidia además de con los aspectos de su faceta pública, con sus relaciones personales cargadas de contradicciones, demonios y heridas. Ahí aparecen los personajes de Joanna Hoffman (Kate Winslet), la Jefa de Marketing de Apple, Steve ‘Woz’ Wozniak (Seth Rogen), su co-fundador, o el CEO John Sculley (Jeff Daniels), que representa para Jobs una figura paterna y aún así se niega a hacer las paces con él. También quienes le hacen sentir más vulnerable: su pareja Chrisann Brennan (Katherine Waterston) y Lisa (Perla Haney-Jardine), hija a la que se niega a reconocer como tal.

4. Piratas del Silicon Valley (1.999).

Una película muy interesante, ya que vemos un lado diferente de Steve JobsSteve Wozniak y el proceso de creación de Apple, la relación entre Jobs y Bill Gates y cómo comenzó a construirse el imperio, sin ignorar lo malo.

El mismo Steve Jobs aprobó la cinta e incluso Noah Wyle, el actor que le representaba, fue invitado a suplantarlo durante algunos minutos durante una conferencia de Apple. Si te interesa la historia de la computación, Piratas de Silicon Valley es para ti.

5. Steve Jobs: Man in the Machine (2.015).

Un documental que, en vez en endiosar la figura de Steve Jobs, se concentra en la persona y su vida más allá de Apple.

Steve Jobs tenía una personalidad difícil, casi imposible para algunos y, este documental Steve Jobs: Man inthe Machine no censura ese lado oscuro de una persona que suele ser vista sin defectos, por lo que vale la pena verlo si te interesa una visión más global sobre el genio creativo pero a la vez insufrible.

La única cinta que destiñe en este listado es Jobs, el resto vale la pena ver para entender quién era Steve Jobs y la cultura y carisma casi único de la compañía que él fundó: Apple.

No hay comentarios.

Deja un comentario