APPLE CAR UN PROYECTO EN STAND BY?.

El proyecto de Apple de lanzar un coche eléctrico y autónomo para 2020 está en una fase de bloqueo por distintos motivos que repasamos a continuación.

Al parecer el desarrollo del espectacular y ambicioso proyecto que está llevando a cabo Apple en cuanto a su coche eléctrico está progresando muy lejos de las expectativas de Tim Cook lo que ha causado la pérdida de confianza por parte de los altos responsables de la compañía y el bloqueo de cualquier nueva expansión del equipo que trabaja en el proyecto actualmente.

Esta noticia llega unas semanas después de conocer que quien ha liderado el programa los dos últimos años acaba de dejar la compañía, aunque las fuentes aseguran que ambos hechos no están relacionados.

Apple está teniendo problemas para sacar adelante uno de sus proyectos más ambiciosos de su historia: el plan de lanzar en 2020 un coche totalmente eléctrico y autónomo.

El origen de dichos problemas están en una revisión del desarrollo del vehículo que se llevó a cabo el pasado mes. El proyecto no estaría avanzando según el plan que Apple tendría trazado, lo que ha propiciado que la compañía bloquee cualquier expansión en el equipo de ingenieros y colaboradores. Un movimiento que en el mejor de los casos revela la desconfianza con la que la compañía de la manzana está observando el desarrollo del citado proyecto, esperando que se pueda corregir sin necesidad de aumentar el gasto contratando a mas personal.

Coincidiendo con esta crisis, hace varias semanas ya adelantábamos que la cabeza creativa que ha estado al cargo del proyecto Titán durante los dos últimos años, Steve Zadesky, abandona Apple por “razones personales”. Apple aún no habría confirmado públicamente la salida de la compañía del ingeniero pero es evidente que ambos hechos pintan una realidad sombría: el proyecto no solo se queda huérfano de su principal ideólogo, sino que además tiene bloqueada su sustitución por alguien ajeno al equipo, que aporte una nueva dirección al desarrollo.

Hasta ahora, Apple se ha esforzado por captar ingenieros involucrados en los proyectos de la competencia, como los trabajadores de Tesla, Mercedes y Ford, y ha mantenido negociaciones con BMW para usar su modelo i3 como base para el desarrollo de su propia plataforma, aunque el resultado de dichas negociaciones no llegó a materializarse.

Este proyecto de coche eléctrico, cuyo nombre en clave es Project Titan es sin lugar a dudas una de las apuestas más fascinantes que ha realizado Apple en toda su historia la cual colocaría a la empresa en una posición predominante en el umbral de una época que revolucionará los transportes, y expandiría su influencia a un nuevo mercado que sin embargo permitiría la sinergia con sus otros productos, al reforzar la conexión entre los móviles y tabletas con los automóviles.

,

No hay comentarios.

Deja un comentario