APPLE INCENTIVARÁ EL MERCADO CON LA SALIDA DEL IPHONE SE.

La marca de Cupertino presentará el próximo Lunes un nuevo iPhone de 4 pulgadas además de un iPad Pro mini de 9,7 pulgadas.

No cabe duda que Apple siempre estudia muy bien el mercado antes de aventurarse a lanzar un nuevo producto, en este caso la compañía con sede en California planea también hacerse con el control del mercado de gama medía en cuanto a teléfonos inteligentes se refiere por lo que dentro de unos días asistiremos a la nueva presentación del denominado iPhone SE, un iPhone 5S vitaminado con pantalla de 4 pulgadas y con toda la tecnología que aplicada de su hermano mayor, el iPhone 6S.

El iPhone 5SE, un «collage» de innovaciones surgidas en las dos últimas generaciones. Algo distinto, pero estéticamente familiar, aunque se ha comentado que los bordes serán ligeramente curvos. La idea que se baraja es mejorar los componentes internos, como procesadores más actuales (A9 y M9, presentes en el iPhone 6S, o memoria RAM de 2 GB). La pantalla contará con 4 pulgadas lo que sin duda supondrá el regreso de unas dimensiones muy populares entre los consumidores hasta hace unos años en donde el formato «phablet» -que supera los 5.5 pulgadas- aún no se estaba extendido. Unirá dos conceptos creados en 2013, momento en el que aparecieron los iPhone 5S y iPhone 5C.

Este nuevo dispositivo dispondrá lector de huellas convertido, Apple Pay, nuevo sistema de pago patentado por Apple el cual llegará a España próximamente, conectividad NFC. Otra de esas innovaciones que se han visto recientemente será Live Photos, una original funcionalidad que hace que las imágenes estáticas «cobren» vida.

La cámara iSight dispondrá de 12 megapíxeles, además será capaz de grabar video en calidad 4K. Lo que permanece en duda es si finalmente dispondrá de 3D Touch, lo que permite ejecutar nuevas opciones en sus aplicaciones en función de la presión ejercida por los dedos.

Precio: inferior a 500 euros.

Se espera que este conjunto de características ayuden a incentivar las ventas en determinadas regiones y países emergentes. El precio será su mayor atractivo, puesto que se ha especulado en torno a los 450 y 500 euros. La otra presentación estrella correrá a cargo del iPad Pro Mini de 9,7 pulgadas, con la que Apple buscará un revulsivo que ayude a incentivar la compra del iPad tras perder ventas en los últimos trimestres.

No hay comentarios.

Deja un comentario