COMO HACKEAR UN IPHONE CON UN TROZO DE PLASTILINA.

La polémica pelea que mantienen Apple y el FBI en los tribunales anima a los usuarios a compartir sus conocimientos sobre seguridad informática y demostrar que hasta el método de seguridad del iPhone de huella digital no es infalible.

Desde que se implementó el Touch ID en el iPhone 5S, mucho se ha dicho sobre qué tan seguro (y hackeable) es o no. Ahora, una nueva evidencia parece mostrarnos cómo se podría hackear esta tecnología con el uso de plastilina.

Ha salido a la luz un video donde Jason Chaikin, presidente de la compañía Vkansee, que se especializa en seguridad informática, demuestra cómo se puede “hackear” el sistema Touch ID de un iPhone, únicamente con un trozo de plastilina.

Lo que debes hacer es cortar un trozo de plastilina y luego marcarle tu huella dactilar. Después coloca el pedazo de plastilina sobre el sensor que identifica las huellas digitales del dispositivo y ¡listo!, el aparato se ha desbloqueado.

¿Verdad o exageración?. Lo cierto es que conseguir una huella digital ajena no es algo tan sencillo como para desbloquear un iPhone ajeno. Si realmente se trata de una fallo de seguridad, esperemos que Apple la corrija en sus próximos dispositivos.

No hay comentarios.

Deja un comentario