¿CUANTO VALE FABRICAR EL IPHONE SE?.

Hace unos cuantos días que Apple acaba de presentar el nuevo iPhone SE, un terminal que sin duda representa un cambio de rumbo para la compañía californiana, ya que se trata del smartphone más barato y con el que la marca de Cupertino vuelve a repetir diseño casi 3 años después. Los analistas no se han hecho esperar para comenzar a evaluar cuál es la situación exacta a la que se enfrenta Apple.

Desde el año pasado se viene hablando de un mas que posible escenario, donde las ventas del iPhone comenzarían a bajar sustancialmente. En razón de ello, el rumor del lanzamiento de un terminal aún más barato parecía totalmente factible y ahora se ve confirmado con la presentación del modelo SE.

El medio especializado Trefis acaban de publicar un estudio donde se analiza el coste de cada uno de los componentes del iPhone SE, para comprobar exactamente cuánto cuesta fabricar este smartphone.

Los resultados son contundentes: las piezas que integran un iPhone SE, que se venderá a un precio de 400 dólares en realidad cuestan alrededor de 185 dólares, incluyendo el ensamblaje, lo que deja un margen de 214 dólares para los gastos transporte, soporte de ventas y ganancias netas.

Estos datos podrían parecer totalmente desproporcionados, como tal y como señala la revista Forbes, con su 46% destinado a costes de producción, el iPhone SE sería el modelo que menos margen de ganancia le dejaría a Apple en su historia, ya que en modelos anteriores del coste de fabricación no superaba el 38%. Parece que se vienen tiempos difíciles para Apple y sin duda el iPhone 7 podría ser la clave para romper con los pronósticos negativos.

,

No hay comentarios.

Deja un comentario