EL APPLE CAR TENDRÁ UN DISEÑO BASADO EN EL FIAT MULTIPLA DE 1957.

La elección del Fiat Multipla de 1957 como base de inspiración para el Apple Car da muchas pistas acerca los planes de Apple y su concepto de transporte personal.

Según el medio especializado MacWorld, el Apple Car tendría un diseño basado en el Fiat Multipla de 1957, estos rumores se basan en una empresa fantasma llamada SixtyEight Research asociada a Apple, dicha empresa importó un Multipla de 1957 desde el Reino Unido en Noviembre de 2014. La elección de este singular vehículo como única compra conocida de SixtyEight apunta a que la compañía de la manzana quiere basar el diseño de su rumoreado vehículo en este antiguo modelo italiano.

El hecho de que Apple quiera contar con este antiguo modelo como fuente de ideas nos puede dar muchas pistas acerca de los planes de Apple y de su concepto de transporte personal. Si por algo se ha caracterizado siempre la empresa de la manzana es por haber creado un diseño diferente en todas y cada una de las lineas de sus nuevos productos, el Mac de 1998, el iPod de 2001, el iPhone de 2007, el iPad de 2010 y el Apple Watch de 2014.

Tal y como indican en la web sobre noticias del automóvil Jalopnik, la elección del Fiat Multipla ayudaría como base de inspiración al equipo de diseño del Proyecto Titán ya que no sienten la necesidad de limitarse al diseño de automóviles convencionales.

El Apple Car representará una oportunidad única para replantear el concepto de un producto que apenas a sufrido cambios radicales desde hace mas de 100 años.

Recordemos que el Multipla no fue un coche convencional, como tampoco lo fue su posterior renovación 40 años después, el Apple Car seguirá una linea de diseño y de pensamiento similar, Apple rediseñará como tendría que ser el interior de un vehículo en un mundo totalmente conectado como es el actual, no se tratará de añadir un motor eléctrico a una carrocería, conectar un sistema operativo y unos puertos de conexión para el iPhone. El coche de Apple se centrará en el transporte de personas con la mayor comodidad posibley dejará a un lado el poder proporcionar un coche rápido y potente, lo mas importante será la experiencia del usuario, no es la primera vez que los rumores apuntan que el Apple Car tendría un diseño similar a un mini-van, donde el espacio es un elemento clave a la hora de proporcionar una mejor experiencia de viaje.

,

No hay comentarios.

Deja un comentario