EL COCHE VOLADOR SERÁ UNA REALIDAD DENTRO DE 2 AÑOS.

La empresa Terrafugia está desarrollando un vehículo volador con una autonomía de vuelo de 805 kilómetros que comenzará a probarse a partir de 2018.

El coche volador está cada día más cerca, concretamente comenzará a probarse en 2018. Una empresa estadounidense llamada Terrafugia, está desarrollando un vehículo volador, conocido como TF-X, y que, según señalan, pasará sus primeras pruebas en dos años y estará a la venta a nivel mundial dentro de ocho.

El concepto creado por esta compañía tiene alas desplegables con motores eléctrico gemelos unidos a cada extremo y que generan un potencia de 300 caballos, estos motores permiten al TF-X pasar de una posición vertical a horizontal además los expertos explican que el empuje será proporcionado por un ventilador de flujo guiado. El vehículo podrá alcanzar una velocidad de crucero de 322 km/h y contará con una autonomía de vuelo de 805 kilómetros.

En la página web del fabricante señalan que su objetivo es proporcionar un verdadero transporte puerta a puerta como un vehículo totalmente normal capaz de estar estacionado en un garage, sin embargo, una tecnología de estas características necesita sistemas que un coche normal no posee, al ser semi-automático lo único que tiene que hacer el usuario es poner en marcha su ordenador de control e indicar el destino deseado antes de despegar.

Será el operador TF-X quién tendrá la última palabra sobre si se puede aterrizar en un lugar previamente señalado o si se puede abortar un intento de aterrizaje en cualquier momento, la compañía ha presentado este último modelo durante la reunión anual de aviones experimentales de EEUU, de momento Terrafugia seguirá trabajando en este vehículo que se podrá comercializar a nivel mundial en un periodo aproximado de unos 8 años.

,

No hay comentarios.

Deja un comentario