EL PORQUE APPLE USA LA I DELANTE DE SUS PRODUCTOS Y SERVICIOS.

Apple comenzó a usar la letra i en sus productos en la era Job, a partir del lanzamiento del iMac en 1998.

El uso por parte de la empresa de Cupertino de la letra i delante de todos sus productos y servicios, no es algo casual, sino que obedece a una razón concreta, cuando la compañía despegó en la era Jobs, se renombraron sus productos para que tuvieran un nombre sencillo, atractivo y fácil de recordar.

La primera vez que Apple usó la letra i antecediendo a unos de sus productos fue en 1998 para renombrar la gama de ordenadores personales Macintosh  y dejarla solamente en Mac, pero ¿porqué añadieron la letra i?, la letra i viene dada por la nombre de Internet, allá por el año 1998 Internet empezaba a despegar y la letra i hace referencia a que el producto está diseñado para ser conectado a la red, lo cual en aquella época era un gran avance y una apuesta de futuro.

A partir de ese momento y tras el éxito cosechado con la presentación del iMac, Apple comenzó a usar la letra i  delante del nombre de sus productos y servicios, iPod, iPhone, iPad, iCloud, iBook. El término hace referencia a la idea de innovación que envuelven a cada uno de los productos y servicios de la compañía de la manzana.

¿Pero por qué Apple deja de usar esta nomenclatura tan característica que ha hecho una marca tan reconocida en todo el mundo?.

Los mejores ejemplos son los productos actuales, SmartCase, Apple Watch, Apple Music, la letra i no está presente en su nombre, ya que la compañía de Cupertino ha decidido que la letra es el fruto del éxito de una época pasada y quieran adatarse a los nuevos tiempos, la i es un mero simbolismo, ahora ya Internet es un elemento habitual y cotidiano en el día a día y no supone ninguna revolución y por tanto esa letra i comienza a quedar obsoleta.

 

Por último queríamos agregar una información curiosa; la empresa se llama Apple, porque Jobs era Fan de los Beatles, quienes en la época de la creación, grabaron con Apple Records, y la Manzana aparece mordida porque necesitaban que no se pareciera a una cereza.

,

No hay comentarios.

Deja un comentario