GOOGLE PRESENTA LA ÚLTIMA VERSIÓN DE SU ROBOT ATLAS INTELIGENTE.

El robot de Google posee unas habilidades realmente impresionantes, es capaz de desenvolverse perfectamente tanto en interiores como en exteriores.

La compañía Boston Dynamics, perteneciente al grupo Alphabet, el cual agrupa todas las empresas de Google, ha presentado la última versión inteligente de su nuevo robot Atlas, el humanoide mide 1,75 metros y pesa 85 kilogramos, sus habilidades son realmente impresionantes, desenvolviéndose perfectamente tanto en interiores como en exteriores, pero sin duda el dato mas importante es la sorprendente agilidad que muestra a la hora de realizar cualquier tipo de tarea, siendo incluso capaz de incorporarse si cae al suelo.

En el siguiente video publicado por dicha empresa podemos ver al robots paseando por un bosque a través de la nieve mientras es capaz de mantener totalmente el equilibrio y como va sorteando y adaptándose a los sucesivos obstáculos que va encontrando en su camino, también podemos ver al robots colocando cajas de mercancías en distintas estanterías de unos 4,5 kg de peso.

El dispositivo es incluso capaz de responder a las distracciones, en el video vemos como un técnico de Boston Dynamics interrumpe su tarea una y otra vez y el robot no cesa en su empeño de coger la caja, incluso intenta desequilibrarlo con un palo de jockey sin éxito.

El nuevo robot es capaz de mantener el equilibrio, seguir objetos y ponerse en pié.

Unos de los grandes retos a los que se enfrentan los ingenieros a la hora de desarrollar este tipo de tecnología no es solo que las máquinas mantengan el equilibrio sino que puedan incorporarse por si mismas cuando caen. Dicha tarea obliga a los ingenieros a reiniciar todo el proceso del robot, los sensores que utiliza el nuevo Atlas en sus piernas y el cuerpo permiten analizar el terreno de manera constante, explica la compañía.

Recordemos que el pasado mes de Mayo  la empresa filial de Google ya presentó un vídeo con la nueva generación de su gacela cibernética, dotado con sistemas de posicionamiento y sensores que permitían un alto grado de autonomía al modelo. El principal objetivo, como señalan los ingenieros de Boston Dynamics, es conseguir que estas máquinas logren la movilidad de los humanos y los animales en situaciones totalmente impredecibles.

, ,

No hay comentarios.

Deja un comentario