HOLOFLEX, EL MÓVIL CON PANTALLA FLEXIBLE HOLOGRÁFICA.

Holoflex. La holografía resiste con la promesa de conseguir ver objetos tridimensionales en la palma de la mano y aunque su resolución aún es bastante baja.

Aun a pesar de que la moda de las pantalla 3D se ha ido apagando poco a poco, aun quedan algunas marcas empeñadas en conseguir que veamos objetos tridimensionales en pantalla bidimensionales, solo que una tecnología diferente. Y esa otra forma de conseguirlo son las pantallas “holográficas” como la del prototipo de HoloFlex que ha sido recientemente presentada, que utiliza una combinación de pantalla flexible con efecto parallax estereoscópico.

HoloFlex es un smartphone de pantalla flexible pero cuya prestación más destacable es la de mostrar diferentes imágenes según el ángulo desde donde se mira, creando un falso efecto 3D similar al efecto de los hologramas. Esto es debido a que pese a que cuenta con unapantalla FOLED ( Flexible Organic Light Emitting Diode) de 1920×1080 pídeles, utiliza unacapa adicional de 16.000 microlentes “ojo de pez” que generan el efecto 3D. Desafortunadamente esta capa y el renderizado especial que necesitan las imágenes -en bloques circulares de 12 píxeles- reducen la resolución efectiva a unos 160×104 píxeles. Esto hace que la imagen final, si bien aparece con el efecto holográfico a todo color, también aparece con bastante poco detalle. Eso sí, no es necesario usar ningún tipo de gafas especiales ya que el efecto es visible de forma natural.

El desarrollo del prototipo de HolFlex corresponde al Human Media Lab de la universidad de Queen donde están bastante esperanzados en mejorar los resultados de calidad en poco tiempo. “HoloFlex ofrece una nueva forma de interactuar con el teléfono inteligente. Permite la interacción sin gafas 3D con vídeo e imágenes de una manera que no gravar el usuario. ” asegura el doctor Vertebral. En cualquier caso habrá que esperar un buen tiempo para verlo en el mercado, ya que HoloFlex es de momento solo un prototipo sin precio ni fecha estimada de comercialización.

No hay comentarios.

Deja un comentario