JUEGO DE TRONOS 603 ROMPEJURAMENTOS OATHBREAKER

El tercer capítulo de la sexta temporada, «Rompejuramentos» («Oathbreaker»), mostrará más detalles del pasado de la mano de Bran Stark.

Juegos de tronos 603 ha empezado con fuerza esta temporada y, con solo dos capítulos, ha hecho avanzar la trama mucho más de lo acostumbrado en anteriores entregas de la serie.

Después de la inesperada revelación al final del primer capítulo y de un conmovedor momento, aunque esperado, al final del segundo, la historia de Juego de Tronos sigue adelante, y también atrás, con este tercer episodio, titulado Rompejuramentos (Oathbreaker), que se emite en España al mismo tiempo que en Estados Unidos, a través de Canal + Series en la madrugada del domingo al lunes a las 3 de la mañana.

(Esta información contiene spoilers hasta el segundo capítulos y análisis de los avances del tercero. Si prefieres no enterarte de nada, es mejor que no sigas leyendo).

Es evidente que algo que destacará en el próximo capítulo de Juego de Tronos tiene que ver con la reciente resurrección de Jon Snow, que fue traído de vuelta a la vida por Melisandre al final del capítulo anterior. Sin embargo, ni ella ni ser Davos ni ningún habitante del Castillo Negro saben que el bastardo de los Stark ha regresado de entre los muertos. Solamente su lobo huargo, Fantasma, es consciente.

Pero la pregunta que todo el mundo se hace es: ¿Seguirá Jon Snow siendo el mismo? Según había afirmado en algunas ocasiones el autor de las novelas en las que se basa Juego de Tronos, cualquier personaje que ha pasado por la muerte regresa a la vida con cambios radicales en muchos aspectos de su personalidad. Por lo tanto, es esperable que Jon Snow no sea enteramente el mismo de siempre.

Juego de Tronos suele jugar mucho con los títulos de sus capítulos y hacer que se refieran a varios aspectos de la historia que se cuenta en el episodio. Sin embargo, a grandes rasgos se podría decir que Rompejuramentos (que hace referencia al nombre de la espada de Brienne, Guardajuramentos, aunque para el título en español lo traducen por Perjurio) se refiere a grandes rasgos al hecho de que, tras pasar por la muerte, el juramento de Jon Snow con la Guardia de la Noche se rompe automáticamente.

¿Qué quiere decir esto? Que el bastardo es ahora libre de casarse, de tener descendencia, de reclamar el apellido de su familia e incluso, en un momento dado, de ser coronado monarca. Puede que no sea importante ahora mismo, pero seguro que lo será a largo plazo.

Viuda de un dothraki.

Daenerys Targaryen, por su parte, llega por fin a Vaes Dothrak y allí descubrirá qué es lo que le espera, en teoría, para sus próximos años: vivir en el templo de los dothraki en compañía del resto de las viudas de los khals.

La dragona de Juego de Tronos se había encontrado con un khalasar después de huir a lomos de su querido Drogon de la ciudad de Meereen y, al saber que ella era viuda de Khal Drogo, le decían que ese era su destino obligatorio.

La chica no puede oponerse a eso sin desatar la furia guerrera y sanguinaria de los dothraki, pero no tenemos duda de que de alguna forma conseguirá librarse a largo plazo de este muermo de futuro.

Tensión en Desembarco.

Según la sinopsis del capítulo de Juego de Tronos, el rey Tommen Baratheon se enfrentará al Gorrión Supremo, que hirió el orgullo de su madre y tiene todavía presa a su mujer, la reina Margaery.

Sin embargo, el líder de los Gorriones de la Fe no es un hombre tan fácil como parece y su ortodoxia religiosa, su contundencia y su firmeza están a años luz de la del pobre Tommen, que todavía no sabe el carácter que hace falta para ser un rey respetado.

Sí lo saben su madre, Cersei, y su tío (y padre) Jaime, que no van a permitir que se juegue nunca más con el nombre de su familia. «Si alguien pretende hacer de nuestra pérdida su ganancia, quiero saberlo», dice la reina madre acompañada de su agresivo, gigante y violento guardaespaldas.

Grandes enigmas.

Entre lo más enigmático de la sinopsis está lo referente a Varys y aRamsay. El primero, que aconseja a Tyrion en Meereen, logra encontrar una respuesta, posiblemente gracias a sus nuevos pajarillos informantes; mientras que el segundo, que acaba de matar a sangre fría a su padre y a la mujer y al hijo de este, recibirá un regalo. Pero, ¿de quién? Quizás de alguno de los señores del Norte. ¿Podría ser que se produzca también en la escena del bastardo de los Bolton otra ruptura de un juramento?.

Otra de las grandes incógnitas tiene nombre: Arya Stark, que seguirá entrenándose para conseguir, tarde o temprano, convertirse en Nadie y desprenderse de esta forma de todo su pasado.

Camino a la madre de Jon Snow.

Según el tráiler que ha presentado HBO, el tercer capítulo de Juego de Tronos presentará uno de los momentos más esperados por los fans: la batalla en la Torre de la Alegría, que fue grabada a los pies del castillo de Zafra, en Guadalajara.

Aunque es probable que en este capítulo todavía no se nos desvele el gran secreto de la serie y de las novelas, todo hace pensar que la revelación de quién es la madre de Jon Snow podría estar muy cerca, si se confirma la teoría que han tenido los más fanáticos desde hace años, cuando salió el primer libro de la saga de Canción de Hielo y Fuego.

La torre de la Alegría es el lugar donde el hijo del Rey Loco tenía «cautiva» a la hermana de Ned Stark, Lyanna. Ese había sido el hecho por el que se produjo teóricamente la Rebelión de Robert Baratheon que acabó con la dinastía Targaryen y subió al Trono de Hierro al difunto esposo de Cersei.

Durante la guerra contra las tropas reales, Ned aprovechó la ausencia de Rhaegar Targaryen, que estaba ocupado aplacando la rebelión, y acudió a la Torre de la Alegría junto a seis acompañantes, entre ellos Howland Reed, padre de los chavales tan extraños que acompañaban a Bran en su viaje.

Allí, en lo alto del castillo, quería recuperar a su hermana Lyanna, que estaba custodiada por algunos de los caballeros de la Guardia Real más fieles a Rhaegar Targaryen. Entre ellos, una figura tan respetada como ser Arthur Dayne, conocido como la Espada del Alba.

Esto será, seguramente, lo que presenciaremos a través de los poderes de Bran en este nuevo capítulo de Juego de Tronos. Pero, ¿qué tiene que ver todo esto con la madre de Jon Snow? Si quieres saberlo, aquí te seguiremos informando.

, ,

No hay comentarios.

Deja un comentario