LA NUEVA PATENTE DE APPLE QUE PODRÍA SALVAR VIDAS.

La compañía de Cupertino a patentado una nueva aplicación para Apple Watch.

La última patente de la compañía de la manzana, revelada recientemente por el medio especializado  Apple Insider, es una nueva aplicación que podría hacer del Apple Watch un dispositivo podría salvar vidas.

El reloj inteligente de Apple ya cuenta con una función para vigilar la salud de los usuarios, pero la nueva función de “detección y alerta de eventos de atención” iría un paso más allá y es que si finalmente se pone en marcha, los sensores de ritmo cardíaco del Apple Watch dedicados a monitorear los signos vitales harían que el reloj llamase automáticamente al número de emergencias en caso de que notara cambios en el cuerpo del usuario o bien en su entorno. Para esto, según explica la Apple en la patente, sería necesario un ajuste casi perfecto que evitara falsas alarmas.

El Apple Watch se basa en luces LED verdes y un método llamado fotopletismografía para la medición del ritmo cardíaco. La sangre absorbe la luz verde y cada pulso permite un pico en el flujo sanguíneo que es leído a partir de los cambios en el nivel de absorción.

El dispositivo envía luz verde cientos de veces por segundo a tu muñecapara medir el nivel de absorción de luz mediante fotodiodos. Cuando estamos relajados, el método del Apple Watch es un poco diferente. Así como la sangre absorbe luz verde, también refleja luz roja. Cada 10 minutos los LEDs infrarrojos del Apple se activan para medir el pulse cardíaco. Cuando las lecturas con LED rojo no son adecuadas, el Apple Watch también utiliza el método del LED verde para contrastar.

Otra de los novedades relevantes es que los usuarios del Apple Watch tendrían la posibilidad de añadir una lista de contactos a los que poder avisar también de forma automática en caso de una urgencia médica. Esta lista tendría dos niveles, según la patente. En uno de ellos se incluiría a los familiares, amigos y otros contactos personales del usuario. Mientras que el otro tendría registrados los distintos números de urgencias.

Para evitar alarmar a la lista de contactos, la aplicación también incluye un sistema de niveles dentro de la lista de contactos que está basado en la gravedad del usuario antes de hacer la llamada pertinente. Por lo que las primeras alertas llegarían a las personas situadas en el primer nivel.

Aunque la patente esté registrada, aún no está claro si esta mejora llegará o no a formar parte del dispositivo de Apple.

No hay comentarios.

Deja un comentario