LLEGA LA SIM VIRTUAL

La llegada de la Sim Virtual ofrecerá una serie de ventajas muy importantes tanto para usuarios como para fabricantes

Una de las grandes novedades del Mobile World Congress 2016 que se celebra en Barcelona será sin lugar a dudas la presentación de la Sim Virtual o también llamada eSim. Así acaba de ser confirmado por el consorcio GSMA, esta nueva SIM ofrecerá una serie de ventajas muy importantes tanto para usuarios como para fabricantes.

La utilización de la eSim permitirá la fabricación de smartphones mas ligeros y delgados, ya que liberará una cantidad importante de espacio dentro de los terminales y además facilitará la opción a otros dispositivos como son los smartwatches de que tengan una conexión a las redes móviles totalmente independiente, sin necesidad de estar dependiendo del teléfono.

Pero sin duda lo realmente importante para el consumidor será poder realizar portabilidades desde el mismo dispositivo, lo que agilizará muchísimo mas el proceso y dará la opción incluso cambiar de operador si cambias de país de residencia de forma casi inmediata.

Los wareables serán también los grandes beneficiados de esta nueva tecnología, ya que hasta ahora precisaban estar conectados al smartphone para poder recibir notificaciones o bien para poder realizar cualquier entrada a internet, con la llegada de la Sim Virtual estos dispositivos pasarán a ser totalmente independiente, aunque la llegada promete ser progresiva, los smartwatches serán los primeros que tendrán esta implementación.

La implementación de la eSim permitirá el desarrollo de smartphones mas delgados y ligeros y una independencia total para los wareables.

En lo próximos días Samsung lanzará el primer reloj inteligente con eSim, será una versión especial del Samsung Gear S2 Classic con conexión 3G.

Con la llevada de la Sim Virtual nos evitaremos una gran mayoría de problemas que surgen cuando realizamos una portabilidad, ya que le eSim permitirá almacenar una veintena de registros de operadores y nos dará la opción de realizar el cambio de uno a otro rápidamente, la reducción del tiempo y la libertad de movimientos del usuario será total. Sin duda la llegada de la SIM Virtual será toda una revolución tanto para usuarios, como para fabricantes y dispositivos.

,

No hay comentarios.

Deja un comentario