LOS RUMORES APUNTAN A UN IPHONE DE 5.8 PULGADAS Y TECNOLOGÍA AMOLED.

Apple estaría desarrollando un iPhone Pro de 5.8 Pulgadas con pantalla AMOLED que sería presentado en 2.017.

Según Digitimes, Apple tendría la intención de lanzar un iPhone con pantalla de 5.8 pulgadas que ofrecería paneles rígidos de pantalla AMOLED en 2017 o tal vez a principios de 2018. La nota cita como fuente a un responsable de la cadena de suministros de la sede de Apple que se encuentra en Taiwán.

Los paneles OLED harán que las imágenes de la pantalla del iPhone sean más nítidas y los colores sean mucho más vivos y brillantes.

Samsung Display sería el primer candidato para suministrar estos paneles, y se supone que más tarde se le unirían LG Display y Japan Display. Este iPhone con pantalla de 5.8 pulgadas podría ser la segunda generación del iPhone Pro.

Según el analista de KGI Ming-Chi Kuo, Apple planea lanzar dos variantes de su iPhone 7 Plus este año: uno con una cámara de lente única y otro con una cámara de doble lente que se montaría en el iPhone Pro. Aunque parece que el iPhone Pro inicial no vendrá con pantalla AMOLED, la segunda generación de este nuevo dispositivo si que vendría equipado con este tipo de pantallas. Tal producto evidentemente tendría un precio más elevado que el de por sí ya costoso modelo Plus.

Apple siempre ha querido ir un paso por delante en términos tecnológicos, apenas han salido al mercado el iPhone SE o el iPhone 7 y ya nos llegan rumores sobre un futuro iPhone 8, que traerá por fin las pantallas AMOLED (Organic Light-Emitting Diode) a los dispositivos iOS (quizás también las veamos en los iPads).

Según informan desde MacRumors, Samsung será la compañía encargada de fabricar los paneles AMOLED para el iPhone de 5,8 pulgadas, junto a LG y Japan Display.

Sabemos con certeza que las pantallas OLED pueden tener curvas como los smartphones de Samsung, pero por el momento desconocemos si las OLED y Micro-LED de Apple llegarán a ser flexibles. Lo más probable es que tengamos que esperar a que se extienda el uso del grafino (el “hermano pequeño” del grafeno) para poder contar con esta tecnología en tablets, smartphones, smartwatches e incluso periódicos digitales, por mencionar algunos ejemplos.

Según las estimaciones la producción de las pantallas OLED podrían comenzar a acelerarse a principios del año 2017, pero su fabricación y comercialización de los smartphones con dicha tecnología tardará un tiempo más en llegar al mercado.

Es posible que hasta 50 millones de iPhones equipados con AMOLED comiencen a venderse en el primer año de disponibilidad, ya sea en 2017 o 2018. Pero por el momento tendremos que conformarnos con el ya inminente iPhone SE y con el iPhone 7 que Apple presentará a finales de este año.

, ,

No hay comentarios.

Deja un comentario