NUEVO IPAD PRO: MÁS PEQUEÑO, CON TECLADO Y APPLE PENCIL

Apple presenta el nuevo iPad Pro de 9,7 pulgadas pensado para utilizar un teclado inteligente y el Apple Pencil.

Apple ha presentado este mismo Lunes un nuevo iPad Pro pero con el tamaño y el peso de un iPad Air: 9,7 pulgadas y menos de 500 gramos. ¿Pero por qué reducir el tamaño de un dispositivo cuya principal ventaja hace unos meses era precisamente su tamaño? Con 9,7 pulgadas, según Apple este dispositivo será lo suficientemente grande como para trabajar, pero pequeño y ligero para llevarlo a cualquier sitio.

Pero otro de los principales motivos apunta directamente a su principal rival: es familiar para los que vienen de usar Windows. 600 millones de PCs hoy tienen más de 5 años. Toda esa gente podría beneficiarse de nuestro iPad Pro. Es el sustituto definitivo.

El nuevo dispositivo dispone de una pantalla con las mismas características que el iPad Pro. Tiene un 40% menos de reflejo que un iPad Air 2 y es un 25% más brillante, además funciona con Night Shift, una función que reduce la luz azul por la noche para que no dificulte el sueño y con True Tone Display, que mide la temperatura de color de la luz ambiental y la ajusta. Funciona gracias a cuatro sensores de luz ambiental integrados.

Cuenta con procesador A9X y un coprocesador M9, 4GB RAM, con Siri con activación por voz integrado en el dispositivo. También prodremos disponer de un teclado inteligente diseñado específicamente para este tamaño y Apple Pencil, una de sus grandes apuestas para el iPad Pro que conocimos en la anterior keynote.

En la presentación han querido destacar también la cámara de 12 megapíxeles iSight que permitirá tomar fotos y vídeos en 4K y editarlos en el propio dispositivo.

Los precios parten de los 679 euros por 32 GB, 859 euros por 128 GB y 1.039 euros una versión que cuenta con 256 GB. Esos precios no incluyen los accesorios, que se venden por separado. Se podrá reservar a partir del 24 de marzo pero en España no estará disponible hasta Abril. Se podrá adquirir en cuatro colores: dorado, plata, gris espacial y, por primera vez, rosa dorado.

Con esta presentación cambian los precios del resto de la familia iPad: el iPad mini se podrá comprar a partir de 289 euros. Un nuevo modelo del iPad Pro de 12,9 pulgadas con 256 GB se podrá adquirir por 1.259 euros.

No hay comentarios.

Deja un comentario